Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Frente Frío 11 se intensificaría este sábado en Veracruz

En costas habría vientos de hasta 80 kilómetros por hora: CONAGUA

Cinthia Zuiga Veracruz, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

La jefa de hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Jéssica Luna Lagunes, informó que derivado de la entrada del Frente Frío número 11, se prevén vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora durante este viernes en la entidad.
 
Mientras que este sábado, se intensificarán los vientos hasta llegar a una velocidad máxima de 70 a 80 km/hora en la zona de la costa con una temperatura de 26 a 28 grados celsius y bajo potencial de lluvias, sobre todo en la zona de cuencas; mientras que en la región Este y Sureste habrá viento sostenido de 25 a 35 con rachas de 50 por la tarde. 
 
"Tendremos clima nublado a medio nublado con tormentas puntuales fuertes (25 a 50) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0) en planicies y costas del norte y centro de la región", dijo.
 
Señaló que las temperaturas y condiciones meteorológicas comenzarán a recuperarse el domingo, cuando se prevé que el viento disminuye el viento del “Norte” con velocidades de 30 a 40 km/hora y disminuirán las condiciones para lluvias.
 
"La masa de aire frío que se asocia a dicho frente favorecerá el viento de componente Norte en ambas entidades (Tamaulipas y Veracruz) de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo en Tamaulipas durante el sábado y en Veracruz durante el domingo, de igual forma durante este día comenzará a fijarse hacia el Este en Tamaulipas. Recuperándose la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México a partir del domingo", dijo.
 
Por otra parte, mencionó que la próxima semana, probablemente el lunes habrá otro evento de norte con rachas superiores a los 80 km/hora; además de lluvia y marcado descenso de temperatura, principalmente para el miércoles.
 
Sin embargo, aclaró que esta información es un pronóstico que podía variar con el paso de los días, por lo que pidió a la población estar atenta a los informes de Protección Civil.
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando