Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 12 llega a Veracruz con vientos de hasta 100 kilómetros por hora

- Temperatura cayó en zona norte de la entidad: Pánuco pasó de los 37.7 grados a los 7.7

- Tuxpan y Poza Rica registraron por igual 13 grados centígrados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas por debajo de los 8 grados centígrados, registró la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil debido al lento tránsito por el litoral veracruzano del frente frío número 12.

Tras ingresar a la entidad, en los límites con Tamaulipas y San Luis Potosí, el sistema provocó un evidente descenso de la temperatura en localidades de la zona norte. Es el caso de Pánuco, en donde luego de alcanzar los 34.7 grados centígrados al mediodía de este lunes, con el Frente Frío registró una lectura de 7.7 grados centígrados.

Tuxpan y Poza Rica registraron por igual 13 grados centígrados, 8.7 grados en Perote, 19.8 grados en Xalapa y 23.5 grados en el puerto de Veracruz.



En el puerto de Tuxpan, usuarios de redes sociales reportaron llovizna, rachas de viento y crecimiento de cuerpos de agua en diversos municipios; en Poza Rica, autoridades atendieron la caída de un árbol sobre unos cables de luz, por lo cual, cerca de cien familias sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica.

El avance del meteoro igual provocó rachas violentas de norte, principalmente en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con una lectura de 106.3 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

De hecho, autoridades de Protección Civil del municipio atendieron una situación de riesgo con el aerogenerador del café de La Parroquia “500 Años”, en donde la velocidad del “norte” provocó que el rotor saliera de control. Vehículos de la dependencia realizaron cortes a la circulación para protección de los ciudadanos.