Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 23 traerá lluvias este martes en gran parte del Estado

- Fuerte “norte” se prevé en costas y en zona de montaña, entre Xalapa y Misantla

- Este lunes, se registrarán temperaturas diurnas altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El lunes con tiempo estable en Veracruz, viento del Sureste con rachas, temperatura diurna alta. El Frente Frío número 23 recorrerá Veracruz durante el martes, aumentaría los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias dispersas, viento del Norte con rachas fuertes a violentas y descenso de temperatura. Extreme las precauciones necesarias. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal cubre el Golfo de México, mientras una baja presión se analiza en la región de Texas, desde donde el Frente Frío número 23 se extiende hasta el noroeste de México. Mientras tanto, un tiempo estable domina Veracruz, en donde ocurre viento del Sur-Sureste con rachas fuertes, por su parte, las temperaturas diurnas serán altas, además de la nula probabilidad de lluvias este inicio de semana.

El Frente Frío número 23 ingresará al Noroeste del Golfo de México esta tarde y durante el martes, recorrerá el Estado de Veracruz, incrementando los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará viento del Norte con velocidades sostenidas de 75-85 km/h y rachas de 90 a 110 km/h en la región costera, rachas de 60-70 km/h pueden ocurrir áreas de montaña ente Xalapa y Misantla; por su parte, las temperaturas disminuirían en especial de la tarde-noche del martes al miércoles, cuando pueden ocurrir heladas o cencellada en áreas elevadas de montaña.
Precaución. Consulte la Alerta Gris emitida.