Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 26 ocasionará descenso en la temperatura y norte entre hoy y mañana

- Son probables las nieblas en montañas durante la noche y madrugada de mañana

- Aún habrá posibilidad de heladas al amanecer en Huayacocotla, el valle de Perote y Pico de Orizaba

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/01/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se espera que con la presencia del frente frío número 26 sobre el Golfo de México dominen condiciones para lloviznas y lluvias en cualquier punto del estado, así como un descenso ligero de temperaturas y un evento de norte fresco en costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Frente frío número 26 analizado sobre el norte de Veracruz ocasiona la presencia de nublados con potencial para lloviznas y lluvias ligeras en cualquier punto del estado y localmente fuertes en el norte y sur de la entidad, además son probables las nieblas en porciones de montaña pudiéndose presentar principalmente durante la noche y madrugada de mañana.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del norte, noroeste y noreste en costas pudiéndose presentar a partir de esta tarde rachas frescas en la costa del norte y centro, de igual forma se espera una ligera disminución en la temperatura diurna, más notable mañana. Aún habrá posibilidad de heladas al amanecer en Huayacocotla, el valle de Perote y Pico de Orizaba. Sugerimos continuar atentos a las actualizaciones meteorológicas y extreme precaución.