Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Frente Frío 37 originará lluvias y descenso de temperatura en Veracruz

- Las precipitaciones más importantes serían en Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos
- Ambiente de fresco a frío por la noche; probables heladas al amanecer en partes más altas
- Viento alcanzaría rachas fuertes en costas con oleaje elevado cercano al litoral

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Este día, con efectos del paso del Frente Frío número 37 y la masa de aire frío que le da impulso. Aumentaría el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas, siendo más importantes en regiones del sur. El viento del Norte en la costa podría alcanzar rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, generando oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente Frío número 37 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y una vaguada se localiza en el suroeste del mismo Golfo, se espera que el Frente recorra el estado de Veracruz este día, ocasionado el aumento de nublados y nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros de forma general y más importantes en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá con puntuales mayores de 30 a 50 milímetros.
 
El viento del Norte alcanzaría rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa central y de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y sur con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. El ambiente será fresco a frío por la noche y madrugada con probables heladas al amanecer en partes de mayor elevación.
 
Mañana martes, aún con lluvias importantes en áreas del sur, disminuyendo en regiones del norte y centro, el viento del Norte decrecerá gradualmente. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021