Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 37 originará lluvias y descenso de temperatura en Veracruz

- Las precipitaciones más importantes serían en Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos

- Ambiente de fresco a frío por la noche; probables heladas al amanecer en partes más altas

- Viento alcanzaría rachas fuertes en costas con oleaje elevado cercano al litoral

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día, con efectos del paso del Frente Frío número 37 y la masa de aire frío que le da impulso. Aumentaría el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas, siendo más importantes en regiones del sur. El viento del Norte en la costa podría alcanzar rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, generando oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 37 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y una vaguada se localiza en el suroeste del mismo Golfo, se espera que el Frente recorra el estado de Veracruz este día, ocasionado el aumento de nublados y nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros de forma general y más importantes en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá con puntuales mayores de 30 a 50 milímetros.

El viento del Norte alcanzaría rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa central y de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y sur con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. El ambiente será fresco a frío por la noche y madrugada con probables heladas al amanecer en partes de mayor elevación.

Mañana martes, aún con lluvias importantes en áreas del sur, disminuyendo en regiones del norte y centro, el viento del Norte decrecerá gradualmente. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.