Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 8 mantuvo ocupados a elementos de Bomberos y PC de Veracruz

Generó la caída de ramas de palmeras, árboles y cristales de ventanas

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 23/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Día intenso para el personal de Bomberos Municipales de Veracruz y de la Dirección de Protección Civil debido a los estragos por el frente Frío 8 que perturba el municipio de Veracruz, con sus rachas de viento ha generado la caída de ramas de palmeras, árboles y cristales de ventanas.

Primero acudieron al edificio que albergó las oficinas de Hacienda del Estado en las calles de Cinco de Mayo y Benito Juárez del primer cuadro de la ciudad, en donde una ventana en el segundo piso se fracturó por el viento y a punto estuvo de caer, generando la preocupación entre las personas.

El reporte lo hizo el subjefe de Hacienda del Estado, Manuel González Souza, acudiendo el carro escala de Bomberos Municipales, mientras que los elementos de PC acordonaban y cerraba parte de la vialidad.



Luego de unos minutos los bomberos quitaron el cristal usando su escala, sin poner en peligro a las personas.

Luego acudieron a las calles de Limonaria 285, entre Madre Selva y calle Siempre Viva en la colonia Dos Caminos por el reporte de la caída de una palmera en el techo de la vivienda.

Los bomberos y personal de Protección Civil se entrevistaron con la dueña del inmueble María Elvira Pacheco García, quien los llevó a un cuarto en la parte de atrás, donde evidenció que una rama grande de una palmera de coco fracturó una de las láminas de asbesto del techo



Los bomberos con una garrocha subieron en una escalera por un patio contiguo para quitar las rampas de la palmera.

Mientras que personal de Protección Civil se entrevistó con Héctor Manuel De la Cruz Temostle, encargado de un taller de motocicletas, en donde se ubica la palmera en la calle de Pensamiento 424 de la citada colonia.

Los uniformados le indicaron al sujeto que era responsabilidad del dueño del taller o el inmueble cortar la palmera y los cocos, pues representaban un peligro por las rachas del viento, sino se haría acreedor a una sanción económica por una multa.



Más tarde los bomberos Municipales fueron al Jardín de Niños “Tomasa Valdez Viuda de Alemán”, debido a la caída de un árbol ubicado en el patio.

Los bomberos y PC acudieron a las calles de Hernán Cortés 1099 y Revillagigedo en la colonia Centro, donde se entrevistado con su directora, Mara Zapata A.

Ella los llevó hasta donde estaba el árbol vencido por la fuerza del viento, procediendo a cortarlo con moto cierras en tu totalidad.