Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío llega a Veracruz este viernes; habrá lluvias, "Norte" en costas

- PC anticipó lluvias abundantes en la región de Los Tuxtlas y Uxpanapa

- En costas, habría rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

Un fin de semana ligeramente frío experimentará el Estado de Veracruz, anunció el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, José Llanos Arias.

Explicó que un nuevo Frente Frío, pendiente de numeración por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzará a recorrer la entidad este viernes a partir del mediodía y por la tarde, se ubicaría en el suroeste del Golfo de México.

"En este tránsito aumentarán los nublados, las nieblas, las lloviznas y las lluvias más importantes se observan en la zona de montaña, en las cuencas del Nautla, Misantla y Colipa, del orden del 30 a 50 litros por metro cuadrado de manera dispersa", dijo.



Además, anticipó lluvias abundantes en la región de Los Tuxtlas y Uxpanapa y en el resto del Estado se prevén lluvias aisladas menores.

El Frente Frío generaría un evento de "Norte" en costas durante la tarde-noche de este viernes y madrugada del sábado, con rachas de entre 65 a 80 kilómetros por hora, sin descartarse rachas ligeramente mayores.

Anticipó que el viento de norte afecte a la sierra de Naolinco, Chiconquiaco y Acatlán, donde no se descartan rachas entre los 40 a 50 kilómetros por hora.



"Desciende la temperatura, desciende ligeramente a comparación de otros días y sería más notable para el sábado", dijo.

Previó para Xalapa madrugadas con temperaturas por el orden de 10 a 12 grados y mediodías de entre 14 a 17 grados.

No obstante, descartó que durante este fin de semana haya nevadas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Además, anticipó otro Frente Frío a mitad de la próxima semana, que traería viento de Norte con rachas de más de 90 kilómetros por hora.