Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Frente Frío número 3 alcanzaría el centro del Estado este lunes por la noche

- Provocaría rachas de 70 a 85 km/h en la costa y rachas menores entre Misantla y Xalapa
- Temperatura diurna sería alta este lunes en llanura y costa del norte-centro, disminuyendo en el sur

Proteccin civil Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Esta mañana se observan nublados importantes en la zona sur de Veracruz con lluvias. Por la tarde-noche se prevén lluvias en regiones montañosas con actividad eléctrica. La temperatura diurna aún alcanzaría valores altos en llanura y costa del norte-centro, disminuyendo en el sur. El viento podría alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Consulte la Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Derivado principalmente de la presencia de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México, esta mañana persisten nublados importantes en la zona sur con lluvias dispersas. Los nublados se incrementarían por la tarde y noche en el resto del Estado de Veracruz con tormentas y lluvias de 30 a 50 mm en áreas del norte y centro, mientras que en las cuencas del sur podrían superar los 100 mm.
 
Se espera que el Frente Frío No. 3 alcance el centro de Veracruz hacia la noche, la masa de aire frío que le da impulso, reforzaría el viento del Norte-Noroeste con rachas de 70 a 85 km/h en la costa y rachas menores en zonas de montaña entre Misantla y Xalapa.
 
En áreas montañosas habría nieblas vespertinas a nocturnas con lloviznas y un ambiente relativamente frío por la noche-madrugada. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.



  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Prevencion del dengue
  • Ipax