Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío recorrerá el Estado entre martes y miércoles; traerá lluvias y “Norte”

- Esta mañana se encuentra en Tecolutla y se espera que en la noche se estacione en la zona sur

- Habrá un notable descenso en la temperatura por el viento

Protección Civil 16/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Frente Frío número 6 recorrerá al Estado favoreciendo precipitaciones fuertes a torrenciales, evento de “Norte” con rachas muy fuertes y notable descenso térmico para dominar ambiente fresco a templado en las próximas 24 a 72 horas. Consulte las actualizaciones y Alerta Gris, extremando precauciones por efectos negativos del viento y las lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


El Frente Frío 6 se ubica esta mañana en la región de Tecolutla, recorrerá la entidad favoreciendo chubascos y tormentas a su paso y se estacionará por la noche en la zona sur. El aire polar y aumento de la presión estarán presentes en la vertiente oriental de México, disminuyendo la temperatura mientras que el viento incrementa.

Lluvias y tormentas este martes con acumulados de 10 a 30 mm en cualquier punto de la entidad, puntuales de 70 a 150 mm en municipios del norte y sur e incluso superiores a 200 mm en Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; mañana miércoles se mantendrán los puntuales en dichas regiones, extendiéndose entre Tuxpan y Misantla.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h hoy martes, intensificándose mañana hasta los 85 km/h en costa centro-sur y de hasta 60 km/h entre Misantla y Xalapa. Asimismo, descenso térmico en la zona norte y montañosa central, con valores máximos de entre 18 y 22°C mañana miércoles, 25 a 30°C en costa y planicie del centro-sur. Consulte Alerta Gris.