Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío tiró cables y árboles en Coatzacoalcos

Protección Civil Municipal informó que láminas de casas humildes salieron volando e incluso algunas puertas se desprendieron

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com

Cables, árboles caídos y otras afectaciones fue lo que dejó el frente frío número 25 en Coatzacoalcos.

El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, expresó que las afectaciones en diversos puntos del municipio fueron diversas, pero ninguno provocó daños a personas.

Y es que los fuertes vientos tiraron árboles y cables, algunas láminas de casas humildes salieron volando e incluso algunas puertas se desprendieron.



“Los cables son de telefonía, no vimos tantos daños en la luz, esto provocó que algunas calles no pudieran presentar un tráfico fluido, pero no pasó a mayores”, argumentó.

Por lo anterior se tuvo que cercar y acordonar las áreas afectadas para evitar riesgos a la población. Reveló que las rachas de viento llegaron hasta los 90 kilómetros por hora.

“El frente frío ha dejado llevar temperatura fresca, por la noche se ha sentido frío relativamente para nosotros, la lluvia de moderada a fuerte ha dejado cables tirados, desprendimientos de láminas, postes de teléfonos que se quebraron de su base", indicó.



Martínez Reyes señaló que las condiciones meteorológicas empezarán a mejorar a partir de este inicio de semana.