Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío y rachas de viento se esperan durante el primer desfile del Carnaval de Veracruz

- Se espera viento del norte de hasta 70 k/h con probabilidad de lloviznas al caer la noche, así como un ambiente fresco

- Es un pronóstico a mediano plazo, que podría modificarse en próximos días, tal y como en las fiestas de La Candelaria: Federico Acevedo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

De acuerdo con los pronósticos del estado del tiempo, el primer paseo del Carnaval de Veracruz para el día viernes 13 de febrero se podría ver afectado con evento de norte, informó el subdirector del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Gobierno del Estado, Federico Acevedo Rojas.

La entrada de un nuevo frente frío a la entidad traería rachas de viento del norte de hasta 70 kilómetros por hora con probabilidad de lloviznas al caer la noche, prevaleciendo un ambiente fresco.

En cuanto al arranque de las fiestas se contará con cielo parcialmente nublado y sin afectaciones mayores; mientras que el fin de semana se contempla disminución en la temperatura.

Resaltó que para los días 16, 17, y 18 de febrero se prevé ambiente fresco con una recuperación en el estado del tiempo, y agregó que no es un pronóstico definido, ya que puede presentar cambios favorables para que se den las fiestas carnestolendas sin alguna complicación.

Sin embargo, el funcionario señaló que se trata de un pronóstico a mediano plazo que podría modificarse en los siguientes días, tal y como ocurrió con las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, en la que se preveía mal tiempo y al final no se cumplió.

“Hay que tomar en cuenta que se trata de un pronóstico que puede ir cambiando en las siguientes horas; esto es un escenario, pero no siempre se cumple tal cual, pueden haber modificaciones y éstas ser benéficas para el clima”, declaró.

En ese sentido, señaló que, en términos generales, las condiciones climatológicas serán propicias para las actividades que se llevan a cabo en el marco del Carnaval de Veracruz 2015, sin que sea necesaria la suspensión de actividades.