Ir a Menú

Ir a Contenido

Provenientes de varios puntos de Veracruz y del pa?s

Frente frío no mermó la fe de creyentes de San Rafael Guízar y Valencia

Llegaron a hacer peticiones ante su tumba en la catedral Metropolitana o para dar las gracias por los milagros recibidos por el obispo de los pobres

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 24/10/2007

alcalorpolitico.com

Ni el Frente Frío número 4, mermó la fe de cientos de creyentes de San Rafael Guízar y Valencia. Desde varias partes de la entidad y otros estados del país, llegaron a hacer peticiones ante su tumba en la catedral Metropolitana o para dar las gracias por los milagros recibidos por el obispo de los pobres.

Rostros de diversas edades, algunos emocionados y otros con llantos llegaban a dejarle veladoras y flores al santo que les curó de una enfermedad como a Fermín, que vino desde Michoacán, u Olga que vino de Chocaman para pedirle que les dé salud a sus familiares, porque después de que fue inscrito en el Catálogo de los Santos de la Iglesia Católica, la libreta de los milagros detalla que es más gente la que creen en el obispo de Cotija.

Al celebrar la fecha del Nacimiento de San Rafael Guízar, el obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios comentó que está muy presente la devoción de los veracruzanos, “especialmente en la gente más humilde que viene año con año de distintas partes del estado, muchos a pie, otros en vehículos, que son los que festejan al santo con mayor intensidad, unos dos o tres días previos al 24 de octubre”.

Asimismo señaló que el santo siempre ha sido un ejemplo para quienes dedican su vida a Dios, ya que fue un hombre muy entregado y de mucha sencillez, lo cual les invita a ser mejores servidores de Dios.

Así, este día también fue para los vendedores de veladoras, estampas, imágenes, escapularios, rosarios y algunas novedades para llevarse el recuerdo del santo, cuyos precios iban desde 10 hasta los 120, según el gusto y la posibilidad del visitante, aunque lo más importante fue “haber llegado hasta donde está nuestro protector”, dijo la familia Bonilla Ortega, que vino de Chicontepec.