Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Nacional de Lucha registra más de 400 mil desaparecidos en México

Con MORENA nada cambió, siguen los crímenes de lesa humanidad y lejos de acabarse, van en aumento, asegura la organización

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México hay una cifra de más de 400 mil desaparecidos y cada día se suman más, afirmó Adriana Chávez, vocera del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FSLN), agrupación que este viernes conmemoró el Día Internacional del Detenido-Desaparecido.

Comentó que lamentablemente, el cambio de régimen no ha representado nada, pues diariamente se ven detenidos-desaparecidos en todo el país.

Destacó que lo que se ve es que se trata de una política transexenal sistemática y por tanto, es el Estado el que comete estos crímenes de lesa humanidad y por lógica, no va a hacer nada por aclararlos porque no le interesa culpar a sus propios medios represivos que utiliza, como es la Policía y la Guardia Nacional.



Señaló que en todas las detenciones forzadas se ha visto a la Policía Estatal, Federal y militares, pero se trata de gente que obedece órdenes.

Indicó que sin importar el gobierno que esté, esa política represiva se mantiene y al menos, en este año, se ha incrementado.

Mencionó que desde el sexenio de Felipe Calderón se tuvieron muchos casos, que era un gobierno del PAN y de ahí continuó Enrique Peña Nieto, del PRI y ahora con MORENA no ha cambiado, siguen los crímenes de lesa humanidad y lejos de acabarse, van en aumento.



Indicó que con las atribuciones que tiene la Guardia Nacional, esa problemática no va a parar, sino que seguramente incrementará.

Los integrantes del FSLN realizaron un mitin en el Parque “Apolinar Castillo” para conmemorar esta fecha y concientizar a la población de ese tema.