Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Nacional por la Familia pide freno a uniones del mismo sexo; es “hecha al vapor”

Da pie a que en un breve tiempo se permitan las adopciones de niños por personas del mismo sexo, afirman

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/07/2017

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el Frente Nacional por la Familia aseguró que la iniciativa sobre las Uniones de Hecho, presentada por la diputada local María Josefina Gamboa, es ''hecha al vapor'' y da pie a que en breve se permita la adopción de niños por personas del mismo sexo.

El documento, subido a su cuenta oficial de Facebook, acusa que esa iniciativa tiene poca claridad jurídica, con el propósito de que sea impugnada por las agrupaciones impulsoras de la comunidad lésbico-gay.

Explican que las llamadas Uniones de Hecho, serán algo inconstitucional, pues según la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda unión que no se llame matrimonio es algo discriminatorio.



"El 'lobby LGBTTTI' la impugnará ante la SCJN y presionará al Congreso para modificar el artículo 75 del Código Civil del Estado, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, para que quede abierto a dos personas independientemente de su sexo; con TODAS LAS IMPLICACIONES JURÍDICAS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN", señalan en la carta.

El Frente Nacional por la Familia asentó que si se logra la modificación a la Constitución de Veracruz, al hacerse ley se volvería enseñable y quienes opinen distinto pueden ser acusados por delitos de odio.