Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío con "norte" en casi todo el Estado; lluvias en las montañas en el centro y sur

- En los límites de Veracruz con Puebla e Hidalgo se presentarán temperaturas cercanas a los 0°C

- El Frente Frío 10 recorre el sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 08/11/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Viento de componente Norte con rachas cercanas a 60 km/h. Ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de planicie y costa. Lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del centro y sur de la región.

ANÁLISIS:



El frente frío número 10 se extiende desde una baja presión al centro del Golfo de México hasta la porción sur de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo la región de pronóstico favoreciendo la presencia de nieblas en regiones montañosas del sur de Veracruz y lloviznas y lluvias aisladas menores a 10 mm en la región montañosa central y sur de dicho Estado.

El viento, especialmente en la zona litoral es de componente Norte de 10 a 20 km/h en la porción norte de la región de pronóstico, mientras que en el centro y sur de la región es de 5 a 15 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El sistema frontal número 10 será por una masa de aire frío que se asocia a un frente que recorre el sur de Estados Unidos reforzado en el transcurso de la tarde, este reforzamiento favorecerá que dicho frente número10 continúe desplazándose en dirección Este-Sureste y abandone la región de pronóstico; mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental favoreciendo cielo medio nublado a nublado con presencia de nieblas y precipitaciones. Por lo anterior se prevén acumulados de lluvia puntualmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en regiones montañosas del centro y sur de la región de pronóstico, mientras que en el resto de la región se esperan lluvias menores a 25 mm. El viento será de componente Norte intensificándose durante la tarde hasta velocidades de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 60 km/h especialmente en el centro y sur de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente frío a fresco en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será fresco a templado, en los límites de Veracruz con Puebla e Hidalgo se presentarán temperaturas cercanas a los 0°C.

RECOMENDACIONES:



Tome las medidas necesarias por viento del Norte especialmente en regiones costeras, así como por temperaturas cercanas a los 0°C en zonas serranas de los límites de Veracruz con Puebla e Hidalgo. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.