Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustró Policía intento de secuestro del exalcalde de Ixtaczoquitlán, en Orizaba

- Dos sujetos llegaron a un motel que pertenece al exedil y tomaron de rehén al empleado

- De rescate pidieron 100 mil pesos, pero tenía que ser Nelson Votte quien los llevara para así privarlo de su libertad

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de hoy fueron detenidos dos secuestradores quienes pretendían privar de su libertad al exalcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos; en una rápida intervención los uniformados lograron detener a estos sujetos quienes horas antes secuestraran a un empleado del motel “Secret”, del cual es propietario el ex edil.

Se trata de Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) “El güero” de 40 años de edad y quien vive en la colonia Libertad y Martín García Rosas, de 37 años con domiclio en la colonia Álvaro Obregón, ambos sujetos originarios del municipio de Río Blanco.

Conrelación a los hechos, el secuestro ocurrió a las 04:00 horas, cuando los hoy detenidos arriban al motel “Secret” ubicado en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, del cual es propietario el exalcalde.

Los sujetos entraron y se hospedaron en una de las habitaciones, la cual saquearon, ya que se robaron el televisor, la secadora y otros accesorios con los que contaba la habitación.

Posterior a esto, se trasladaron a la administración del motel, en donde con pistola en mano secuestraron al empleado,mismo que minutos antes ya había alertado a su patrón de la presencia de estos sujetos y quienes no era la primera vez que asaltaban la posada.

El joven empleado fue llevado hasta la colonia Cauvilles de la ciudad de Orizaba en donde estuvo cautivo por varias horas mientras se negociaba el pago de 100 mil pesos por su libertad, pero tenía que ser el exalcalde quien tenía que llevar el dinero.

Tras alertar a la policía, de inmediato se implementó una movilización en donde en una calle aledaña de dicha colonia fueron localizados los secuestradores con la victima, la cual estaba tirada en el piso del vehículo.

De inmediato se interceptó a los delincuentes quienes se opusieron a su detención por lo que fue necesario implementar la fuerza.

Ahora rendirán su declaración ministerial los delincuentes,quienes se espera sean consignados en los próximos días a algún juzgado penal por el delito de secuestro y robo.

Cabe destacar que el ex alcalde, aseguró que a quien querían secuestrar era a él mismo, por lo que pidió a las autoridades ministeriales mano dura, para que sean procesados conforme a derecho y así no puedan salir fácilmente en libertad.