Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fue confusión por llamada ciudadana, no hostigamiento contra Araceli Salcedo: Fiscal

Desaparición de familiar se puede denunciar de inmediato; hasta a la cárcel puede ir un funcionario si no actúa pronto, advirtió Luis Ángel Bravo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

La desaparición de una persona se puede denunciar de inmediato y, el Ministerio Público o Fiscal que espere 48 ó 72 horas para recibir una denuncia, será castigado hasta con cárcel, advirtió Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, tras destacar que la intervención de policías a Araceli Salcedo no se trató de hostigamiento, sino de una confusión provocada por una llamada ciudadana al C4.
 
El Fiscal precisó: "se entiende que fue una confusión porque hay una llamada al C4, donde hablaban de vehículos balizados con personas armadas; policías abordaron los vehículos para revisar de qué se trataba, que quede claro que esto fue provocado por una llamada ciudadana al C4".
 
Destacó que una vez que se conoció de la intervención de la integrante de la Red de Enlaces Nacionales y Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, se investigó el hecho que no pasó a mayores, pues los policías federales se identificaron como escoltas de Salcedo Jiménez.
 
El Fiscal General del Estado subrayó que en Veracruz los ciudadanos pueden denunciar de inmediato la desaparición de un familiar, al destacar que el éxito de encontrar a una persona es la inmediatez con la que se puedan iniciar los protocolos de búsqueda por las corporaciones policiacas, incluso por el sector privado.
 
Afirmó que las denuncias se pueden presentar incluso vía telefónica, para que se pueda dar una reacción inmediata, pues en la mayoría de los casos en los que se tiene éxito en la localización de una persona es porque rápidamente se inició la búsqueda exhaustiva.
 
"Es totalmente absurdo que, si una persona desaparece, el funcionario le diga espérate tantito, si lo que más resultado da cuando hay un escenario de la desaparición de una persona es la efectividad con la que operemos, hasta cárcel le toca al funcionario", expresó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente