El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que deja el cargo con un ahorro superior a los 2 millones 100 mil pesos en dos cuentas bancarias, así como otros bienes que prefirió hacer públicos antes de concluir su periodo.
En su comparecencia, tras los cuestionamientos del diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, el mandatario hizo la acotación sobre los bienes que obtuvo como servidor público al cierre de su sexenio. “Informo que me retiro solo con una cuenta bancaria de mis propios ahorros, los ahorros que tuve durante seis años, muy difíciles de hacer, pero ahorré un poquito: 2 millones 100 mil pesos y alrededor de 15 mil en otra cuenta”, detalló.
Además, señaló que sigue siendo propietario de una camioneta gris Toyota con la que asumió el cargo de Gobernador, así como del mismo terreno en el municipio de Banderilla, conurbado a Xalapa, apuntando que recientemente sufrió un accidente con el vehículo. “¿Cómo se incrementó mi patrimonio particular en otra camioneta? Porque tuve un inconveniente, perdí una de ellas que había adquirido a mi hermano. Le compré una de uso, pero quizá él no sepa que ya la choqué y tuve que obtener solo 136 mil pesos del seguro. Con eso y un poquito más de ahorro compré una camioneta de uso, una Ranger Ford”, explicó.
García Jiménez recordó que es docente de tiempo completo en la Universidad Veracruzana, aunque actualmente se encuentra con licencia. “Es mi base, pertenezco al IPE y adquirí un pequeño terreno de 7.5 por 20 metros. Esas son mis propiedades. Comparen ustedes mis propiedades con las de algunos funcionarios del partido que gobernó Veracruz, que terminaron con ranchos, propiedades en el extranjero evaluadas en cientos de millones de pesos”, comentó.
Finalmente, ante la crítica de la oposición, el mandatario reflexionó que quien evaluará su gestión será el pueblo a través del voto. “Ese es el mecanismo más importante que tiene el pueblo de México y el pueblo de Veracruz para sancionar a quien consideren un mal gobierno. El partido que gobernó durante 70 años Veracruz hoy solo tiene dos representantes aquí y perdió la gubernatura. El pueblo confió nuevamente en la Cuarta Transformación. Esa fue la evaluación que le hicieron a un servidor”, concluyó.