Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Fue un pleito entre escoltas de Ayudantía y a uno de ellos se le escapó un tiro”: Alcalde de Orizaba

- Así refutó Juan Manuel Diez la versión que afirma que los disparos en el  hotel Trueba  fueron “una agresión de grupo delincuencial” 

- Su mensaje lo publicó en su muro de Facebook, la noche del mismo sábado, luego de negarse a declarar a reporteros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del sábado, después de las 21:00 horas, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, escribió en su muro de faceboook sobre la movilización policiaca, tras detonaciones de armas de fuego, en el Hotel Trueba, que se trató de un pleito entre escoltas de la Ayudantía de Gobierno Estatal, echando abajo la versión de las redes sociales y del comunicado que emitió la SSP.

En dicho comunicado con No. 0728, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de unaagresión de un grupo delincuencial que fue repelida por fuerzas del orden, sin que se registraran lesionados o abatidos; precisando además que había una persona detenida.



El alcalde, en su mensaje del Facebook, pidió a la gente disfrutar su fin de semana ya que “tenemos teleférico y ecoparque en la cima del Cerro del borrego” y aseguró que sólo se trató de una bala que se les escapó a estos hombres.

Este mensajepara las 16:00 horas de este domingo había alcanzado 113 (like) me gusta, 147 veces fue sido compartido y 170 comentarios, muchos de estos no del todo agradables.



El texto que la primera autoridad de Orizaba escribió en su muro de la red social, a la letra dice:
“Está en las redes sociales el comentario de que fue atacado el Hotel Trueba de Orizaba por un grupo armado, lo cual es totalmente falso y sólo está causando temor entre mis paisanos.

Lo sucedido fue, que en una habitación del hotel hubo una discusión, pleito entre escoltas de ayudantía de Gobierno del Estado y a uno de ellos se le escapó un tiro y rompió un cristal de una ventana. No existe ningún hombre herido ni ningún hombre muerto.

Seguridad Pública del Estado ha tomado la investigación de estos hechos y nos dará el resultado de lo sucedido, por lo que solicito tranquilidad a los orizabeños por lo que gracias a Dios solo fueron unos golpes y unos vidrios rotos”.



Concluyó invitando a los orizabeños a no preocuparse y mejor disfrutar de su fin de semana “Feliz fin de semana y sonríe que tenemos Teleférico y Ecoparque en la cima del Cerro del Borrego”.

El texto le ha valido al alcalde, desde felicitaciones por mantener a la gente informada, así como reclamos y burlas, pues la gente también le expresa que el gobierno del estado debe pedir una disculpa por el caos y temor que provocaron los elementos de la ayudantía con su actuar, otros más le refutan que no fue un solo tiro sino varios.