Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuego destruye autobús en la carretera de Tepetzintla, al norte del Estado

- Siniestro ocurrió en el tramo Potrero del Llano-Tantoyuca; ocupantes salieron ilesos

- Investigan versión que hombres armados le prendieron fuego

De la Redacción Tepetzintla, Ver. 08/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús de pasajeros de la empresa Conexión quedó reducido a chatarra la mañana de este viernes, tras ser consumido totalmente por el fuego. Una versión inicial apuntó a un cortocircuito como origen de la conflagración, sin embargo, autoridades investigan pues también se dice que fue quemado intencionalmente.

La unidad circulaba sobre el tramo carretero Potrero del Llano-Tantoyuca, en la zona norte de Estado pero a la altura de la entrada a El Humo, localidad de este municipio de Tepetzintla, habría sido interceptado por sujetos armados que después le prendieron fuego, según un reporte extraoficial.

El operador José Gerardo H. Z. y una veintena de pasajeros tuvieron la oportunidad de bajar y refugiarse entre el monte, en tanto que el autobús era consumido por las llamas. Lo que declaren los usuarios y el operador será determinante para el esclarecimiento del caso.



Tras el suceso, registrado poco antes de las 6 de la mañana, arribaron al sitio personal de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Guardia Nacional, para resguardar la zona y auxiliar a los pasajeros, en tanto que otros elementos se sumaron a un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer resultados.

Respecto a los pasajeros, se indicó que resultaron ilesos, salvo casos de crisis nerviosa y raspaduras en su ingreso al monte, en tanto que perdieron todo lo que llevaban en sus equipajes, cabiendo mencionar que la citada vía carretera conecta hacia Tampico por la ruta Potrero del Llano-Tantoyuca-Pánuco.