Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuera de peligro la niña que fue mordida por una víbora “nauyaca” en comunidad de Minatitlán

Le fueron aplicados 20 frascos de suero antiviperino, además que en Minatitlán le habían suministrado 70

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/09/2010

alcalorpolitico.com

Autoridades del Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz reportaron que está fuera de peligro la salud de la menor de edad, Blanca Jazmín Gómez, quien el pasado sábado fuemordida por una víbora “Nauyaca”.

El director del nosocomio, Hugo Zárate Amezcua, indicó que la pequeña se encuentra fuera de peligro debido a la atención médica recibida en el hospital, tras el accidente ocurrido en la comunidad de Las Ánimas, en Minatitlán.

Precisó que le fueron aplicados 20 frascos de suero antiviperino, además que en Minatitlán le habían suministrado 70, todo ello contribuyó a reducir el riesgo de muerte de la menor de edad, Jazmín Gómez.

Dijo que la menor se encuentra estable y sus signos vitales están recuperándose, pues hasta el momento sólo presenta un bajo nivel en las plaquetas sanguíneas derivado del veneno de la víbora.

Este mediodía, Blanca Jazmín Gómez, de 13 años de edad, recibió la visita del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, en el área de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital en donde permanece internada.