Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 11 heridos por caída de autobús a barranco, en Zontecomatlán

- 9 pasajeros fueron llevados Chicontepec, donde ya se dio de alta a 5

- El chofer y el copiloto del Estrella Blanca fueron trasladados al IMSS de Huejutla, Hidalgo

De la Redacci?n Zontecomatl?n, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que un autobús Estrella Blanca cayera a un barranco en el municipio de Zontecomatlán la tarde de este martes, el enlace regional de Protección Civil Estatal en Huayacocotla, Saúl del Ángel González, informó que 11 personas fueron atendidas en hospitales de la zona.

Detalló que 9 pasajeros fueron llevados Chicontepec, donde ya se dio de alta a cinco, y dos fueron trasladados a Huejutla,Hidalgo, con heridas de gravedad.

Al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chicontepec varios familiares buscaron a las víctimas del accidente, las cuales tenían lesiones, desde raspones, hasta fracturas.



Por su parte, el conductor de la unidad, Óscar Aguilar Aparicio, así como el copiloto, Ángel Rivera, se encuentran internados en el IMSS ubicado en Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Del Ángel González mencionó que han estado al pendiente de las personas que resultaron heridas, después del accidente carretero, registrado por la tarde del lunes en el tramo de la región de Zontecomatlan.

“Son 9 personas las que fueron trasladadas al hospital en Chicontepec y 2 sujetos, los cuales guiaban el autobús, el chofer y su copiloto, que se llevaron al hospital del IMSS; afortunadamente no hay pérdidas humanas, sólo los lesionados que ya se están tratando”, dijo.



Cabe señalar que el accidente habría ocurrido por el camino dañado entre Huayacocotla y Zontecomatlan; de manera extraoficial, el conductor trataba de esquivar los baches de la carretera.

“No tenemos hasta el momento las causas exactas, sólo se maneja que por el deterioro de la carretera el piloto de la unidad perdió el control, pero en breve se conocerá de forma exacta por qué fue el accidente”, dijo.

Se informó que las personas atendidas en el hospital de Chicontepec fueron identificadas como: María Castillo Fernández, Margarita Martínez Hernández, Verónica Martínez Martínez, Marta María Hernández Ruiz, Rosa Barrón Ortiz, Filomena Pérez Soto, Claudio Ramírez Cuervo, Pomposa Cuervo Ruiz y José Anastasio Bautista Reyes.