Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 3 los trabajadores de CAPUFE fallecidos por accidente en Maltrata

De otras 6 personas que resultaron heridas, 4 se reportan graves

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la Fiscalía General del Estado fueron identificados los restos de los tres trabajadores al servicio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) muertos por el accidente en la autopista Puebla-Orizaba, del tramo conocido como Cumbres de Maltrata, ocurrido la mañana de este miércoles.

Aunque inicialmente se habló de cuatro fallecidos, la dependencia ministerial registró la identificación de quienes en vida respondieron a los nombres de Carlos Alfredo de 20 años, quien tenía su domicilio en la localidad Buena Vista.



Asimismo Ramón Acevedo de 20 años, con domicilio en la colonia Guadalupe y José Mariano de 33 años, residente de San José, los tres del municipio de Esperanza, Puebla.

Familiares hicieron la identificación oficial, señalando que además de los tres fallecidos, seis más que viajaban en el camión tipo materialista, fueron contratados para realizar trabajos de mantenimiento en la autopista 150-D Puebla-Orizaba.

La autoridad ministerial entregó los cuerpos para el traslado a su lugar de origen, mientras que el desahogo de las investigaciones seguirá su curso.



Y es que la autoridad ministerial busca a través del peritaje determinar las responsabilidades, ya que la cuadrilla de trabajadores viajaba a bordo del camión materialista de manera insegura.

Como se informó de manera oportuna, los trabajadores de una empresa contratista al servicio de CAPUFE, viajaban a bordo de un camión de carga blanco, sobre la autopista Puebla-Orizaba y al llegar al kilómetro 231+600, justo entre el segundo y tercer túnel el camión volcó tras quedarse presumiblemente sin frenos.

Tras el impacto, tres trabajadores fallecieron sobre la carpeta de

rodamiento, mientras que seis más resultaron heridos, mismos que fueron enviados a un hospital de Orizaba, donde cuatro se reportan graves.