Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron reubicados pero ambulantes insisten en vender en la calle, en Coatza

- Ya se les había autorizado otro lugar, pero permanecen cerca del mercado “Morelos”: Director de Comercio

- En la zona del centro complican paso de peatones, a lo que se suma el caos vial provocado por el tráfico, dijo Miguel Espinoza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes irregulares de los alrededores del Mercado “Morelos” siguen desatendiendo el llamado de reubicación, hecho por autoridades municipales desde hace casi cuatro meses.

El director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, informó que pese a los llamados, los vendedores ambulantes insisten en permanecer en avenidas donde obstaculizan el paso peatonal.

Dijo que a su vez, el tránsito vehicular sigue también creando conflicto; sin embargo, esperan destrabar la situación antes de que concluya el 2019.



"Seguimos invitándolos a que se reubiquen. El problema es con los semifijos de Hidalgo, Pedro Moreno y Abasolo, porque los bien establecidos lo piden porque les obstruyen sus entradas y salidas. Les pedimos que se muevan a casi Pedro Moreno con Juárez, por toda la barda de otro comercio que está ahí o por Matamoros", dijo.

La reincidencia es porque utilizan más espacio de lo debido, pero también por la competencia desleal.

Reconoció que ellos han dado esas dos opciones, pero igual se podrían buscar más.



En cuanto al tema vial, externó que es un trabajo en conjunto con Tránsito.

"Estamos reuniéndonos para poder dar una solución, reitero, no es una sola área la que tiene injerencia ahí, nosotros por el lado de ambulantes, ingresos por los establecidos y desarrollo urbano por el tema de las banquetas", finalizó.