Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte accidente en Banderilla a la altura de La Martinica; saldo de 3 lesionados

- Un camión de volteo se quedó sin frenos y dañó a 6 vehículos que esperaban el cambio del semáforo

- Un taxi fue arrastrado varios metros, 2 pasajeros que viajaban en la parte trasera resultaron prensados y fueron rescatados

Andrés Robles Banderilla, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete vehículos se vieron involucrados en un fuerte accidente minutos antes del mediodía de este miércoles. Un camión tipo volteo cargado con bloc para construcción se quedó sin frenos cuando se dirigía hacia la capital; resultaron tres personas lesionadas.

El aparatoso accidente ocurrió cuando el conductor de un camión color rojo se desplazaba sobre el bulevar Xalapa-Banderilla con dirección a la capital; sin embargo, refiere el conductor que se quedó sin frenos por lo que no pudo detener su marcha.

A la altura del semáforo de La Martinica se encontraban varios vehículos detenidos a la espera de que cambiará la luz del semáforo, por lo que el camión los impactó causando varios daños a seis vehículos; a uno de ellos, un taxi, lo arrastró varios metros sobre el carril contrario.



Dentro del taxi marcado con el número XL-6615 quedaron dos personas prensadas que viajaban en la parte trasera de la unidad; también resultó lesionado su conductor y el copiloto.

Fue necesaria la intervención de personal del heroico Cuerpo de Bomberos, que con equipo especializado logró sacar a las dos personas atrapadas entre los fierros retorcidos del taxi para trasladarlos a un hospital en la ciudad de Xalapa.

Tanto el camión como otros cuatro vehículos que resultaron afectados quedaron sobre los carriles con dirección a Perote, mientras que los otros dos vehículos afectados quedaron sobre el carril con dirección a Xalapa.



Los siete autos que participaron en el choque fueron retirados con ayuda de varias grúas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abanderaron la zona y oficiales de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido.

El conductor del camión que protagonizó dicho accidente fue detenido por autoridades municipales quienes lo presentarán ante las autoridades correspondientes para proceder con el deslinde de responsabilidades.