Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte despliegue policiaco en la zona de El Dique impide instalación de más de 80 ambulantes

- Cerca de 150 elementos de SP, PC y personal del Ayuntamiento se apostaron en las calles que circundan la Casa de Campo

- Cuando los vendedores arribaron ya no pudieron instalarse por lo que tuvieron que irse, no sin antes pedir un diálogo con Autoridades municipales

- Mauro Solano del Ayuntamiento fue determinante al establecer que la ley no permite el comercio en la vialidad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa ya no permitirála instalación de casi 80 tianguistas que invadían las calles de Ciprés, Roble y Honduras de la colonia Francisco I. Madero, ante las constantes quejas de vecinos, transeúntes y automovilistas, además donde ya se estaban registrando constantes conatos de riñas.

A las 5:00 horas de este jueves los directores de Gobernación, los licenciados Mauro Solano Lozano y José Maiceros Hernández, apoyados por un grupo de inspectores, de Protección Civil, de unos 100 elementos de Seguridad Pública, ante la presencia del licenciado Sergio A. Verón Casazza, de la notaría número 27, arribaron a las calles Roble, Ciprés, Honduras y Venustiano Carranza, para impedir la instalación de tianguistas.



El dirigente de los tianguistas “Unión Fuerza” de la CNOP, Carlos Manuel Rivas Viveros, se inconformó por la tajante determinación del Ayuntamiento de impedir la instalación de comerciantes, por lo que afecta a varias familias al quedarse sin un ingreso económico.

El dirigente dijo que tienen más de 30 años que cuentan con la anuencia de las autoridades municipales de trabajar en las calles, para esto pagan anualmente más de 4 mil pesos.

Pero el mismo dirigente se destapó diciendo que cobra a cada tianguista -de acuerdo al tramo que utilice en la calle- de 30, 40 y 60 pesos, dinero que no entra al Ayuntamiento.



Mientras tanto, vecinos de las calles afectadas por los comerciantes, señalaron que se han apoderado de sus banquetas y fachadas de sus casas, al grado que han clavado las paredes y sus ventanas las agarran para sostener sus carpas.

El colmo de algunos comerciantes tianguistas que se han instalado en las cocheras y ni para reclamarles porque se comportan agresivos.

Ante esta situación, los directores de Gobernación y Comercio mencionaron que el ayuntamiento de Xalapa acordó impedir la instalación de los comerciantes.