Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Fuerte movilización en Veracruz por asalto de joyería y reporte de disparos

- 5 sujetos amagaron con pistolas a un empleado, dos mujeres y tres menores de edad en el negocio

- Se apoderaron de 2 mil pesos y joyas de oro, después escaparon

- La Policía Naval y la AVI aseguraron un arma de fuego tirada en la calle y a un sospechoso

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gran movilización de corporaciones de seguridad en calles del puerto de Veracruz debido al asalto de una joyería y al reporte de disparos en céntrica calles generó el asombro de las personas y miedo. Los elementos de la Policía Naval y la AVI lograron asegurar un arma de fuego, tipo escuadra tirada en la calle y a un sospechoso. A las tareas se sumaron hasta el final la Policía Federal.

Las patrullas de la Policía Naval fueron desplegadas por el reporte de un robo con violencia a una joyería y disparos.

El robo a la negociación se dio a la «Joyería y Relojería Rosen», ubicada en las calles de Abasolo, entre Díaz Mirón y González Pagues en el puerto de Veracruz.
Ahí cinco sujetos amagaron con pistolas a un empleado, dos mujeres y tres menores de edad, advirtiendo que no se movieran o se iban a morir.

Los asaltantes se apoderaron de 2 mil pesos en efectivo y diversas joyas de oro, dándose a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un auto particular.

Los agraviados pidieron el auxilio a la central de emergencias del 066, acudiendo patrullas de la Policía Naval. Estos con las características de los presuntos ladrones montaron un fuerte operativo.

Más tarde la Central de Emergencias dio el reporte de un robo a una agencia aduanal, en las calles de Ignacio Allende y Lerdo en la colonia Centro.

Los Policías Navales acudieron a esas calles, pero a la altura de Zamora, indicaron curiosos que escucharon disparos, además que sujetos descendieron de un auto y tiraron debajo de un carro un arma de fuego.

La Policía Naval efectuó un perímetro en busca de los sospechosos, cerrando vialidades con el apoyo de agentes de Tránsito del Estado, incluso se metieron en sentido contrario en algunas calles.

También llegaron los agentes de laAVI, asegurando debajo de una camioneta estacionada, marca Ford, tipo F150, pick up, color rojo, un arma de fuego, tipo escuadra, la cual levantaron, alterando la escena los efectivos de la Policía Naval.

A las tareas se sumaron a lo último la Policía Federal, quienes junto con Navales y AVI peinaron la zona, dando con un sospechoso, quien al ver a los uniformados se metió a una privada, hasta donde lo intervinieron.

La persona asegurada dijo que creyó que era una balacera y se echó a correr por miedo, metiéndose en la privada del callejón sobre la calle de Zamora. Los navales le aseguraron sus identificaciones y las llaves de su carro.

Este se encontró sobre la calle de Serdán, marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas del estado, mismo que fue revisado para averiguar si no era robado.

Tras varios minutos, sin dar con los responsables se marcharon y regresaron a sus comandancias y patrullajes. El sujeto sospechoso quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para deslindarle responsabilidades.