Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso operativo, en Boca del Río, tras presunto asalto a cuentahabiente

- Habrían despojado de 60 mil pesos a una persona en un banco de Veracruz 

- Al verse copados por policías, dispararon para huir, desencadenando una persecución

- Los uniformados revisaron azoteas y techos de viviendas en diversos fraccionamientos

Javier B. García Boca del Río 24/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte operativo de seguridad se presentó este sábado, en el municipio de Boca del Río, por el reporte de sujetos armados en una camioneta que participaron en el asalto con violencia a un cuentahabiente y le despojaron de unos 60 mil pesos que retiró de un banco, en el municipio de Veracruz.

El reporte al teléfono de emergencias del 911 logró triangularse a tiempo en cuanto a la información y dar con su ubicación de los sospechosos, entre la colonia Revolución y Casas TAMSA, en Boca del Río. Sin embargo, los sujetos al verse copados fueron haciendo detonaciones con arma de fuego a patrulleros preventivos, desencadenando la cacería de los hostiles, desplegándose el aparato de seguridad por tierra y aire, cerrando avenidas y hasta revisando centros comerciales.

Todo empezó tras el reporte, indicando sujetos armados en una camioneta de color blanco al parecer que habrían participado en un asalto a un cliente de un banco.



El personal del C5 comenzó a buscarlos hasta que dieron con la unidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre la colonia Revolución y Casas Tamsa, en Boca del Río.

La persecución llegó a la avenida Urano, en la colonia Ylang-Ylang, a la altura del colegio La Salle, donde los sospechosos dispararon a las patrullas de la policía que repelieron, pero para salvaguardar la vida de las personas civiles no emplearon la fuerza letal.

En apoyo llegaron patrullas de la Policía Naval, Estatal y de la Fuerza Civil y el radio del operativo se extendió. Avenidas como Urano, Ejército Mexicano, Américas, Ruiz Cortines, Juan Pablo II y Jardines del Virginia fueron copadas por los patrulleros.



Los fraccionamientos como Jardines del Virginia, Galaxia, Joyas de Mocambo, Estatuto Jurídico, la colonia Revolución, entre otras zonas habitacionales, fueron revisados en busca de los sospechosos. El apoyo aéreo con helicópteros se dio por parte de la Naval y de la Fuerza Civil.

El operativo llegó hasta el estacionamiento del centro comercial Wal-Mart, a donde llegaron los uniformados, incluso personal de la Fuerza Civil, sin uniformes participaron en la inspección en busca de los responsables del asalto y la agresión a los policías preventivos.

En algunas privadas por elementos de la Policía Naval y Estatal revisaron azoteas y techos, ante el asombro de las personas.



Las redes sociales se inundaron de reportes de balaceras, zozobra, miedo y especulaciones sobre lo sucedido y el despliegue de unidades.