Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes calores de hoy hasta el martes; será un fin de semana muy cálido

- En la zona montañosa habrá lluvias aisladas generadas por el propio calentamiento

- Habrá “surada” al amanecer de sábado y domingo en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y hasta el próximo lunes la temperatura diurna ira alcanzando valores cada vez más altos e incluso durante el fin de semana podría registrar valores sensiblemente altos. En zonas de montaña no se podrían descartar algunas lluvias con tormentas eléctricas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo durante la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión (A) sobre el Norte del Golfo de México y el canal de baja presión (CB) sobre el Norte de México, mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca a templada. Un frente frío se aproxima al Noroeste de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 12/ABR/2012
Se prevé que la presión atmosférica sobre el Centro de Estados Unidos tienda a disminuir en el transcurso de hoy, así como el sistema de alta presión se extenderá hacia el Sur del Golfo de México. Tales efectos provocarán que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se vea reforzado, lo anterior ocasionará que en la región la temperatura diurna vaya incrementándose y se tenga baja probabilidad de lluvias. Estas condiciones podrían extenderse hasta inicios de la próxima semana como consecuencia del avance del frente frío -No. 44- por el Sur de los Estados Unidos e incluso podría registrarse un evento de “Surada” durante las madrugadas y mañanas de los días sábado y domingo en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
De presentarse este evento de “Surada”, se esperarían temperaturas sensiblemente altas durante el fin de semana y posiblemente los días lunes y martes.

A un mayor plazo es probable que el frente frío -No. 44- afecte a la región entre la tarde del martes a transcurso del miércoles. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los informes y/o avisos meteorológicos. Tome sus precauciones si se expone a la acción directa de los rayos solares, siga con las prácticas para el ahorro del agua y evite acciones que pudieran favorecer incendios forestales.