Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga de gas en pipa causó alarma en calles de Boca del Río

Cuerpos de auxilio cerraron calles de la colonia Río Jamapa mientras atendían la situación

Javier B. García Boca del Río, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Río Jamapa, en Boca del Río, se registró la fuga de gas de una pipa, provocando zozobra entre vecinos y el cierre de unas calles, mientras cuerpos de auxilio atendían el percance.

Esto se presentó este lunes por la mañana en la avenida Miguel Hidalgo, entre G. Victoria y Río Moreno.



En el sitio, una pipa de la empresa gasera Mabarak, con capacitad de 5 mil 200 litros, tuvo un desperfecto en una de las mangueras y válvulas, fugándose cientos del litros, generando pánico entre las personas aledañas por el fuerte estruendo.

Los empleados que estaban laborando reportaron a sus supervisores y al teléfono de emergencia del 911.

A ese punto se trasladaron las unidades de Bomberos, así como Paramédicos de Conurbados de Boca del Río y de Protección Civil, quedando la zona acordonada.



Incluso personal de la Policía Municipal y Tránsito Municipal cerró varias calles a la redonda por el temor fundado de una exposición.

Los bomberos desplegaron sus mangueras y con chorros de agua presurizada colocaron una cortina de agua para que el gas perdiera volatilidad, mientras laboraban para taponar la fuga y vaciar la pipa en otra zona sin riesgo para los civiles.

Luego de varios minutos de trabajo, la situación fue controlada en su totalidad, restableciéndose la circulación en la zona. En la emergencia no hubo reporte de personas heridas o intoxicadas, sólo cuantiosos daños materiales.