Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga de hidrocarburo contamina arroyo y deja sin agua a más de 2 mil habitantes

-Mancha se extendió más de 500 metros sobre el arroyo de la comunidad El Remolino, en Papantla

-310 tomas domiciliarias dejaron de funcionar este lunes por la noche; solicitan que se les suministre agua

-En repetidas ocasiones se reportó a PEMEX el robo de tubería, pero fueron ignorados: García Pérez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la paraestatal de Petróleos Mexicanos ha minimizado la fuga de hidrocarburo la comunidad de El Remolino, más de 300 familias se encuentran sin el vital líquido debido a que se contaminó el arroyo de agua de donde se abastece toda la comunidad.

En recorrido realizado la mañana de este miércoles junto con el agente municipal Rubén García Pérez, se pudo constatar que la mancha se extendió más de 500 metros afectando el arroyo con que cuenta la comunidad.

"Estamos sin agua, de este lugar la gente ocupa el agua para sus labores domésticas, consumo y todas sus necesidades, llevamos toda la vida abasteciéndonos de este lugar y ahora vemos con tristeza como el hidrocarburo nos contaminó todo, estamos desesperado", dijo el entrevistado.

La autoridad municipal lamentó que PEMEX minimizara la situación, a pesar de que colocaron barreras para contener la fuga, la mancha llegó hasta el cárcamo de bombeo dejando sin agua alrededor de dos mil habitantes.

En la comunidad El Remolino se cuenta con 310 tomas domiciliarias, las cuales dejaron sin funcionar desde el pasado lunes en la noche cuando se reportó la fuga.

"Pedimos que se nos entregue agua durante estos días, además que se continúen la limpieza total del área afectada, ya que la fauna y flora resultó dañada, tenemos miedo de que nuestros sembradíos se nos sequen, ya que muchas personas vivimos del campo", afirmó García Pérez.

Por último dijo que en repetidas ocasiones reportó a PEMEX y a las corporaciones policiales, el robo de tuberías por parte de personas desconocidas quienes vienen operando en las comunidades, pero fueron ignorados por todos y ahora están son las consecuencias, solicitan mayor vigilancia.