Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en ducto de Pemex causa pánico en Tihuatlán

Amas de casa, talleres mecánicos y de hojalatería dejaron de operar para evitar un flamazo

Maybelline Ib??ez Ju?rez Tihuatl?n, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una fuga en un ducto de Pemex, que cruza por varias calles del sector Dirección de Caminos perteneciente al municipio de Tihuatlán, provocó alarma entre decenas de familias ante el temor de que se registrara una explosión.

La fuga en el ducto de 4 pulgadas proveniente del pozo 68 Campo 10 de Totolapa ocasionó que amas de casa y negocios suspendieran toda actividad, lo mismo ocurrió con propietarios de talleres mecánicos y de hojalatería quienes dejaron de operar para evitar un flamazo.

El incidente ocurrió este lunes a las 11 de la mañana en la calle Heroico Colegio Militar 4 de la colonia Dirección de Caminos en una zanja por cruzan 11 líneas de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Alarmados por un fuerte olor a hidrocarburo los vecinos reportaron la peligrosa fuga cuyas líneas atraviesan también por el Callejón y puente niños Héroes, por donde transitan estudiantes de la escuela primaria y secundaria.

La señora María Elena López, dio a conocer que en la parte trasera de su domicilio cruza la zanja y a la vista se encuentran las líneas de Pemex de donde se produjo la fuga.

Los vecinos solicitaron el apoyo de Pemex, cuyo personal tardó horas en hacer acto de presencia, mientras tanto fueron apoyados por el personal Protección Civil a cargo del director Ismael Calleja.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Intermunicipal quienes se mantuvieron al pendiente para acordonar el área e invitar a los vecinos a suspender todo tipo de acción que implicara el uso de fuego lo mismo en talleres ubicados varios metros a la redonda.

Cerca de la una de la tarde llegó al lugar personal de seguridad física de Pemex constatando la peligrosidad del incidente y solicitaron la presencia de personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), para eliminar el peligro.

Por fortuna la inmediata intervención de Protección Civil y de la policía intermunicipal, evitó que se suscitara una tragedia al tomar las medidas preventivas de manera inmediata.