El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, anunció el arranque de un Plan Integral de Prevención contra el Dengue, que incluye coordinación con autoridades municipales, las 11 jurisdicciones sanitarias y el uso de drones para fumigación, lo que será una prueba piloto “para ver la capacidad de dispersión”.
“Tal como lo ha instruido la Gobernadora (…) en Veracruz estamos comprometidos con la protección y el bienestar de nuestra población”, informó el funcionario a través de redes sociales.
La estrategia contempla brigadas sanitarias en territorio, campañas de concientización comunitaria y reforzamiento de la vigilancia epidemiológica. “Hoy fortalecemos nuestras estrategias con un Plan Integral de Prevención contra el Dengue, enfocado a una salud pública eficiente, preventiva y con participación conjunto de todos los niveles”, señaló Herrera Alarcón.
El Secretario sostuvo que la vigilancia se desplegará en todo el Estado. “Reforzamos la vigilancia epidemiológica y trabajamos estrechamente con los 212 municipios del Estado y las 11 jurisdicciones sanitarias para combatir el dengue desde el origen”, dijo. Con corte a la Semana Epidemiológica 23, Veracruz registra mil 890 casos de dengue no grave, 876 en hombres y mil 14 en mujeres. También se reportan mil 997 casos con signos de alarma, 948 en hombres y mil 49 en mujeres, así como 159 casos graves, 61 en hombres y 98 en mujeres.