Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de casilla estarán capacitados para extraordinarias: INE

El Instituto Electoral señaló que no habrán observadores electorales en el municipio de Sayula de Alemán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, informó que la capacitación a los funcionarios de las mesas directivas de casilla para las elecciones extraordinarias de este domingo, se encuentra con un avance del 99.83 por ciento.

Durante sesión extraordinaria, informó que dos ciudadanos que se estaban capacitando para estas labores renunciaron, pero tras la aprobación de las sustituciones en la plenaria de este jueves, los nuevos miembros de los centros de votación ya se están preparando.

De este modo y a decir de Romay Olmos habrá personas capacitadas de manera correcta y con la información correcta para desempeñar las labores en las mesas directivas de casilla.



Por otra parte y durante la sesión extraordinaria se señaló que en las elecciones extraordinarias del próximo domingo no habrá observadores electorales en el municipio de Sayula de Alemán; sólo en Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata se presentaron solicitudes para desempeñar esta función.

En esta sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad que seis ciudadanos sean observadores en la elección del 18 de marzo. Al respecto, el vocal de Organización Electoral, Jorge Ortega Pineda, definió que en Camarón de Tejeda habrá 4 observadores electorales y dos en Emiliano Zapata y recalcó que nunca se recibieron solicitudes para Sayula de Alemán.

En este mismo tema, dijo que una solicitud fue rechazada porque la persona no acudió al curso de capacitación.



Cabe recordar que el lNE, tanto a nivel local como distrital, impartió cursos de capacitación; por lo que quienes no acudieran estarían incumpliendo lo establecido en el Reglamento de Elecciones y la convocatoria que se emitió para ello.