Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de la 4T se pusieron a sembrar árboles

Titulares de dependencias como SEDECOP, SEDESOL y Contraloría apoyaron en reforestación de San Pedro del Monte

De la Redacción Las Vigas, Ver. 26/09/2021

alcalorpolitico.com



Con el fin de contribuir en el rescaté de la Reserva Estatal, cientos de personas se sumaron a la campaña "Reforestando San Pedro en el Monte" organizada por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, resaltó la importancia de dicha jornada, pues de este espacio, proviene el 38.5 por ciento de agua que abastece a la capital del estado.

Expuso que solo los 3 mil árboles plantados la mañana de este domingo, es una pequeña parte de los 100 mil que se tienen destinados para San Pedro en el Monte.

Además, anunció que en próximos meses, se buscará que la reserva forme parte de las 26 Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

"Estamos trabajando en ello; lleva 43 años que fue expropiada y no ha sido declarada Área Natural Protegida. Ya están las acciones legales y el proyecto", dijo Contreras Bautista".

Esta reforestación simbólica, contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García, Contraloría General del Eatado, Mercedes Santoyo, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Manuel Arturo Domínguez Galván y del director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez Martínez.

Asistieron también los alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero,

y las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero; personal del Poder Judicial, SSP, SEFIPLAN, CONAFOR y SEDENA.

Además, cabe destacar que las 1.5 hectáreas reforestadas fueron de pinos y cipreses, especies que cumplirán la función de colaborar con los mantos acuíferos.