Funcionarios del anterior Gobierno lucraron con bienes propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), denunció en entrevista la representante de la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda.
Refirió que uno de los entonces colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, fraccionó en diez lotes el predio Tlacotengo, en Fortín; actualmente en litigio por el IPE.
El citado funcionario, de quien Adriana Chávez omitió proporcionar datos, compró el lote a un precio por debajo de su valor catastral ordinario.
Reveló que actualmente existen investigaciones ministeriales en ocho predios del IPE, entre ellos, uno en Minatitlán y tres en Coatzacoalcos (Duport Ostión I y II y Santa Isabel).
Lo anterior, además del predio Hicacal II en Boca del Río, la reserva habitacional y fraccionamiento Buenavista de Xalapa, el área de reserva IPE-Fraccionamiento Magueyitos y el predio Tlacotengo, en Fortín.
Muchos de los bienes, alertó la activista, están en el abandono además de que han sido invadidos e incluso, en un predio de Coatzacoalcos construyeron una iglesia.
De lo anterior, "existen evidencias" aseveró y dijo que continuará acumulando la documentación para evitar una ambigüedad en términos legales.