Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios del INAH conocieron los posibles daños al templo Santa Gertrudis

Llegaron a Orizaba y se entrevistaron con las partes, pero su opinión la emitirán posteriormente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Veracruz, visitó e hizo un recorrido por la Iglesia de Santa Gertrudis, para conocer qué daños se cometieron contra el monumento histórico.

Desde muy temprana hora, los vecinos que están en contra de la obra de edificación de la plazoleta de este templo y que fue clausurada por el INAH, esperaban la visita de los expertos en monumentos históricos, pero fue hasta al filo de las 13:00 hora cuando dos especialistas y una persona del departamento jurídico arribaron a este lugar.

Marco Antonio Silva, director de monumentos históricos, la Arqueólogo Judith Hernández, investigadora del centro INAH Veracruz y Agustín Tejeda, del Departamento Jurídico, hicieron un recorrido por las instalaciones del templo, después observaron los trabajos inconclusos de lo que se espera será la plazoleta, ahí verificaron el daño que se presume en contra de los cimientos del monumento histórico.

Sin embargo, cuando fueron abordados por los medios indicaron los tres que su vista sólo obedecía a un recorrido por la iglesia con personal de la Diócesis de Orizaba, pero que a través del departamento de Difusión de INAH Veracruz se darán a conocer los avances en la integración del expediente y las acciones que se tomarán en este caso.

Después de hacer el recorrido, se trasladaron a las oficinas de la Diócesis de Orizaba, en donde charlan por personal de ésta, para conocer qué trabajos se han hecho y cuál sería la responsabilidad que tienen.