Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios del IVAI podrían realizarse también el examen toxicológico: López Salas

- No sólo se aplicaría a consejeros, sino a todos los trabajadores del organismo

- Consejera Presidenta admite que tienen solicitudes de información, pero están pendientes por la veda electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Rafaela López Salas, informó que someterán ante el Consejo General de dicho organismo la posibilidad para que todos los funcionarios públicos se realicen el examen toxicológico.

Entrevistada en un restaurante de esta ciudad, la Consejera dijo que en todo caso esto abarcaría no sólo a consejeros si no todos los trabajadores del organismo.

"Tenemos la intención de llevarlo al Consejo General para que sea el Consejo General quien decida sobre este Decreto.

“Sería para todos los servidores públicos del IVAI pero siempre y cuando lo determine así al Consejo".

Rafaela López, indicó que hasta el momento han recibido solicitudes de información respecto al proceso electoral, pero por experiencias pasadas estas solicitudes siempre se reciben al concluir dicho proceso.

"El comportamiento de la ciudadanía en estos procesos nos demuestra que es una vez concluido el proceso, así ha sido en años anteriores".

Sí se están atendiendo solicitudes, se reciben las normales pero un incremento de solicitudes en esta materia tenemos la experiencia de que se presenta después que concluya el proceso".

Con el argumento de la veda electoral, López Salas no quiso abundar en qué instancias hasta el momento son las que más solicitudes de información tienen; sin embargo, aseguró que se atienden todas.

"Todas las solicitudes se están atendiendo y se les está dando respuesta", concluyó.