Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios federales llegaron a Yanga sólo para hacer propaganda al Presidente

Manipulan a la gente diciéndoles que el Mandatario nacional es el único que los apoya, denuncia Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Funcionarios del Programa Oportunidades piden aplausos para el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pero se niegan aanunciar por el sonido local la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa a este municipio.

El presidente municipal, Pascual Alvarado, lamentó que estos funcionarios del Gobierno Federal aprovechen sus actos de entrega de apoyos del Programa Oportunidades para manipular a la gente humilde, haciéndoles ver que el Presidente de la República es el único que se preocupa por la gente pobre.

Dijo que antes de que iniciara su evento les pidieron que, aprovechando el sonido local y que estaba la gente reunida, les permitieran anunciar la visita del Gobernador a este municipio, por lo que estos funcionarios simplemente se negaron.

Lo grave de todo, comentó: “es que estos servidores públicos tratan a la gente como si fueran unos ignorantes al preguntarles ¿Quién es el presidente de México?, por lo que en coro, como los niños de primer año, quienes ya querían que les dieran sus apoyos, gritaban, ¡Felipe Calderón!, claro que estos si sabían su nombre a diferencia de Ernesto Cordero”, puntualizó.

Estos representantes del Programa Oportunidades aprovecharon para recalcar los programas federales como Piso Firme, 70 y Más, Seguro Popular, Apoyo a la Vivienda y los apoyos al Campo, destacando que tan solo en el programa Oportunidades se benefician en el país más de 6.5 millones de mexicanos.

Y nuevamente les preguntaron: ¿Estamos tratando con gente adulta o con niños?, y esta gente nuevamente respondió a coro, ¡con gente adulta!.

Un grupo de mujeres que pidieron no revelar su nombre por temor a que les quiten el Programa Oportunidades, dijeron que llegaron desde las 8:00 de la mañana y los funcionarios hicieron presencia hasta las 9:30 e iniciaron el pago hasta las 11 de la mañana.