Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios implicados en entrega masiva de concesiones de taxis son investigados

Se ha detectado una considerable cantidad de unidades “pirata” que se pusieron a disposición de las autoridades: Julián González

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Los funcionarios que estuvieron inmiscuidos en la entrega masiva de concesiones para transporte público en su modalidad de taxi y que han sido señalados por acto de corrupción, ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, informó Julián Javier González Suárez, subdirector de planeación y autorización de Transporte Público.

“Ya hay un proceso de investigación con los funcionarios de la anterior administración y, por supuesto, es un procedimiento judicial, es un proceso que no tiene como conclusión en dos o tres días, ni en un mes; pero sí, ya han sido citados, ya han sido requeridos en la Dirección General de Transporte”, enfatizó.

También mencionó que han encontrado una cantidad considerable de taxis "pirata", algunos de los cuales ya han sido retirados de las calles y puestos a disposición de las autoridades por incurrir en un delito.



“En muchos municipios tenemos duplicados, números son clonados. Hemos detectado en coordinación con la Policía Federal, en el aeropuerto de aquí, de Veracruz, hemos detectado muchos taxis 'pirata' (…) se tiene un estimado que han sido más de 100 automóviles encontrados en el aeropuerto”, recalcó.

Por último, dijo que será el día 28 de febrero cuando se presente ante el Congreso local la propuesta de reforma de ley en Transporte Público y en los primeros días de marzo darán el banderazo del programa de reordenamiento vehicular.