Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Funcionarios involucrados en desapariciones siguen sin castigo: Solecito

- La indignación es muy grande por “esos funcionarios nefastos”, lamenta el Colectivo
- Dichos operadores políticos “siguen actuando en diferentes puntos de Veracruz”

Noreli Morales Xalapa,Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

La vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucia de Los Ángeles Díaz Genao, advirtió que “funcionarios nefastos” involucrados en la desaparición de personas en la entidad, siguen en sus cargos.
 
“Nosotras no podemos meternos en el tema de justicia porque no tenemos esos alcances, pero sí, la indignación es muy grande por muchos de esos funcionarios nefastos”, dijo.
 
Asimismo, criticó que la política en el país se haya asociado con la delincuencia, por lo que lo consideró como una tragedia para el Estado y para la nación.

“Del ámbito político hay mucho, mucho que ver, la política en México se asoció con delincuencia y si hay políticos que también son funcionarios que han sido delincuentes o se han asociado con delincuentes, es una tragedia terrible y le costará a las autoridades revisar quién es quién”.

En ese tenor, Díaz Genao mencionó que como colectivo, ya están hartos de la simulación en cada proceso que se da en las investigaciones.

“Nosotras queremos que no haya simulación, estamos hartas de la simulación, yo tengo seis años buscando a mi hijo y me he topado con simulación en cada paso que doy, pero también el área de investigación nos está dando muchísimo problema”.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades a lanzar de manera pronta la convocatoria para tener al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, pero que, al elegir al titular, deben estar seguros de que sea una persona con el perfil idóneo, que sepa de Derechos Humanos.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios