Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios municipales del sur de Veracruz sí operarían con criminales

- Fiscalía indaga si hay nexos tras quema de vehículos en carreteras a finales de octubre

- Existiría “la participación de algunas autoridades de menor orden”: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay indicios de que funcionarios municipales menores habrían apoyado a un grupo criminal en la quema de vehículos en carreteras del sur de Veracruz a finales de octubre pasado, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga para confirmar o descartar esta situación, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario confirmó la versión planteada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en días pasados, sobre que en estos hechos los presuntos delincuentes habrían recibido ayuda de funcionarios.

Este lunes, en conferencia de prensa, luego de dar cuenta de los avances en materia de seguridad en la entidad, el Ejecutivo explicó que la violencia se desató pues los criminales se vieron acorralados tras la posible detención de un líder criminal.



“Tuvimos indicios de que podría existir la participación de algunas autoridades municipales de menor orden, se está indagando, se abrieron carpetas en Fiscalía por noticia criminal, estamos viendo que eso siga su curso, ya veremos si se confirma o no, vamos a ser respetuosos de los municipios y del curso legal pero no vamos a dar nombres, ni los municipios”, dijo.

Cabe mencionar que a finales del mes de octubre, se registraron hechos violentos en los municipios de Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Oluta, los cuales fueron calificado por el gobierno de “propagandísticos” a favor del crimen.

De igual modo, fue el Secretario de Gobierno quien adelantó que ya se tienen ubicadas a las personas que cometieron estos actos, por lo que sostuvo que pronto se realizarán las detenciones correspondientes.