Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación busca que industrias se certifiquen como empresas “ecológicamente responsables”

- Aunque es una obligación por ley, de las miles que hay en la entidad solamente 16 cuentan con el distintivo: Alejandro de la Madrid

- Hay tres más en puerta que quieren certificarse, como el Instituto de Ecología A.C.

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz, se buscará que las industrias estén certificadas como empresas “ecológicamente responsables” como parte de los requisitos que les exige la ley en materia ambiental, adelantó el presidente de la Fundación “Salvemos el Agua”, Alejandro de la Madrid Trueba.

En conferencia de prensa, admitió que las industrias veracruzanas no se interesan en certificarse como empresas ecológicamente responsables, pues de las miles que hay en la entidad solamente 16 cuentan con el distintivo que les hace dicha fundación.

Expresó “vamos muy lentos”, ya que además de esas 16 empresas, solamente hay tres más en puerta que quieren certificarse, entre éstas el Instituto de Ecología A.C. (INECOL).

El representante de la asociación civil lamentó que las empresas no quieran certificarse y es que recordó se trata de un trámite que se hace de manera voluntaria.

“Estamos haciendo una campaña de difusión y en ese sentido las empresas que desean de manera voluntaria entrar para obtener el distintivo lo van a hacer. Esa es finalmente la traba, lo que hace que este procedimiento sea lento; pero estamos buscando un mecanismo para que en algún momento pudiera ser un requisito para que las empresas de cierto nivel hacia arriba, preferentemente industriales cumplan con todos los requisitos en materia ambiental”, destacó.

Abundó que se trata de que las empresas cumplan con las normas existentes tanto oficiales como las que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Apuntó que la certificación que hace la fundación a su cargo tiene costos variados; pero van desde los 10 mil y hasta los 28 mil pesos, todo depende del tamaño de la empresa.