Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Colosio ya tiene precandidatos a la Presidencia: Peña Nieto y Beltrones

El pronunciamiento lo hizo este viernes el presidente nacional de esa organización, Marco Antonio Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente nacional de la “Fundación Colosio”, el hasta hoy gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, diputado federal, son dos “muy buenos” priistas para la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Además, adelantó que para la tercera semana de noviembre próximo deberá tener la plataforma electoral y el proyecto con el que se presentarán a la contienda electoral federal del próximo año y además, deberá iniciar la discusión interna para elegir el método de elección de los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión (diputados federales y senadores).

Negó que la selección del candidato presidencial para el proceso electoral del próximo año vaya a generar divisionismo al interior del tricolor, toda vez que la lección se aprendió: “partido dividido partido derrotado”.

Es por ello que dijo que llegado el momento, Manlio Fabio y Peña Nieto se van a sentar a platicar entre ellos, y van a entender como lo hacen los priístas que ya aprendieron la lección.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, aseveró que mientras los otros partidos políticos andan hecho bolas, discutiendo los nombres de sus candidatos, violando incluso el Código Electoral al promoverse en medios de comunicación cuando aún no inicia el proceso, en el PRI no hay problemas porque ya hay dos muy buenos (precandidatos) y ahora lo que le interesa es elaborar una plataforma junto con la militancia priísta y los ciudadanos.

Durante su estancia en tierras veracruzanas para reunirse con los diversos sectores políticos adheridos al PRI, como parte de la consulta regional que realiza para diseñar la plataforma electoral, dijo que las encuestas colocan a Peña Nieto como un candidato que gana muy bien, y a Manlio Fabio Beltrones “que gana bien”.

En el PRI –añadió-- están plenamente convencidos que no habrá división, "ya que parte de la discusión que están llevando a cabo en el Programa para México, para expresarlo en la plataformas electoral es seguir manteniendo el dialogo para elegir a su candidato."

Esperaran hasta el final del proceso para saber cuál de los dos está mejor posicionado, y reiteró que a ellos no les interesa discutir nombres porque están muy seguros de los candidatos que tienen, de lo que van a hacer, sino discutir las ideas, los programas y que la gente sepa que los están consultando y que eso se va a reflejar en una plataforma electoral que refleje sus intereses.

Y es que reconoció que fue el olvidarse de la gente lo que los llevó al fracaso, lo cual “ya entendieron”, por ello, es que ahora la prioridad de su instituto político, es saber lo que quiere la población, acercarnos a ellos, qué espera, qué le interesa, y eso sólo lo lograrán a través del diálogo directo y el acercamiento con la gente.

Será hasta que su partido emita la convocatoria para designar al candidato, para que dé a conocer por cuál de los dos se decidirá.

De acuerdo a lo que establece el Código Federal Electoral, el PRI tiene un trabajo de aquí a noviembre para tener lista la plataforma electoral que deberá estar aprobada en la tercera semana de dicho mes, por el Consejo Político Nacional con la Comisión Política Permanente.

En paralelo, en el mismo mes de noviembre, inician la discusión interna de cuál será el método de selección que más les conviene al PRI para elegir a sus candidato, ya sea por convención de delegados o consulta abierta.

De acuerdo a los tiempos establecidos, la convocatoria deberá salir en los primeros días diciembre, ya que la campaña interna inicia el 19 de diciembre y concluye el 19 de febrero, por lo que se será en ese mes cuando tengan al candidato oficial.