Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación entregó premios a ganadores del Sorteo UV, entre ellos 10 vehículos

-En esta séptima edición se va a beneficiar a varios jóvenes de escasos recursos para que no abandonen sus estudios: Pacheco Rojas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

La Fundación UV entregó 10 vehículos a quienes resultaron ganadores en el Sorteo Magno que realiza la Universidad Veracruzana y de quienes ganaron por haber colaborado con la Casa de Estudios en la venta de boletos, además de ello, otorgaron los premios de 15 mil pesos.

Facundo Enrique Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la Universidad Veracruzana, señaló que este martes se entregó el primer premio de colaboradores, el cual fue un auto Nissan March 2015.

“Jesús Ortega Couttolenc fue uno de los ganadores y se entregaron nueve autos más que forman parte de los premios de los nueve autos. Gobernación nos pide que en premios mayores se haga una entrega física en presencia de Interventor de Gobernación y en premios menores el ganador puede ir a recogerlo a las oficinas del sorteo”.



El colaborador, Jesús Ortega Couttolenc, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana resultó ganador con el folio electrónico que se le otorgó por haber ayudado en la venta de boletos.

“Vendió 86 boletos, él representa a una asociación de ganaderos allá en Veracruz y estuvo colocándolos a través de la red de colegas y ganaderos, aparte es egresado de la Universidad Veracruzana, salió de la licenciatura de Derecho, no lo ejerce pero se dedica a la ganadería y está agradecido con la Universidad”.

Dijo que por determinado número de boletos vendidos se les otorgaba un folio para participar en el sorteo de colaboradores, por lo que Jesús Ortega Couttolenc obtuvo 20 folios por la cantidad de boletos vendidos y uno de ellos resultó ganador.

En esta séptima edición del sorteo UV se va a beneficiar a varios jóvenes de escasos recursos a través de la Fundación para que no abandonen sus estudios.



“Nuestra intención es que generemos un programa de identidad en toda la Universidad Veracruzana, en todas las regiones y aparte privilegiar a los que están vinculados con empleo directo e indirecto, generar ganadores y esta riqueza que se reparte en el Estado, pero los recursos que se van dando es para mejorar a los estudiantes de la Universidad Veracruzana especialmente de escasos recursos”.

Aún no se tiene la cifra exacta de la cantidad de boletos que se vendieron en esta edición porque aún no terminan de contabilizarlos, pero se tiene un aproximado hasta el momento del 70 por ciento.

“Estamos todavía cerrando el corte, porque todavía estamos por descuentos por nómina, estamos en un proceso de cobranza y todavía no tenemos el dato exacto, nos estamos acercando a una colocación del 70 por ciento de la emisión del boletaje, que fue de 85 mil boletos”.



La Fundación UV repartió en premios esta ocasión un total de 5 millones y medio de pesos.

Reconoció que es difícil colocar los boletos; sin embargo, este sorteo cada vez tiene más aceptación por parte de la población dado que se ha registrado un incremento del 10 por ciento en la colocación de boletos.

Por su parte, el colaborador ganador del vehículo, Jesús Ortega Couttolenc, dijo que como egresado de la Universidad Veracruzana decidió vender boletos porque es un compromiso que tiene con su alma máter.



“Egresamos de ahí y de manera directa o indirecta tenemos que colaborar con la institución que nos ha dado parte de la formación profesional que tiene México. Me avisó un amigo que si quería participar, le dije que sí y me dieron talonarios para venderlos y vendimos el 90 por ciento de los boletos, logramos vender 86 boletos”.

Comentó que jamás se había ganado un premio en algún sorteo, por lo que la noticia le cayó de sorpresa, incluso comentó que llegó a su oficina y ahí se enteró.

“Como colaboración que te den un carro es un regalo muy bueno (…) fue una sorpresa, veía que todo mundo se empezaba a reír cuando llegué a mi oficina, me veían y se reían, pensé que traía algo en la cara o que venía en mala facha, hasta que alguien se acercó y me dijo, ya vio la lista del sorteo de la Universidad y ahí fue la agradable sorpresa”.



El vehículo que ganó, se lo quedará para usarlo con su familia.