Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación MIS invita al taller de elaboración del Chile en Nogada

Será el sábado 11 de septiembre, en el Hotel del Centro Histórico, de Veracruz Puerto

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 04/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del mes patrio, la Fundación Mujeres de Impacto Social (MIS) invita a la ciudadanía en general al taller de elaboración del Chile en Nogada, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 de septiembre en Hotel del Centro Histórico, ubicado en la avenida Independencia de este puerto.

Dicho taller empezará a partir de las 10:00 de la mañana y tendrá un cupo limitado de 80 personas, los interesados tendrán que cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos que incluye el kit de ingredientes a usarse para su elaboración, tendrá una duración de dos horas aproximadamente donde se enseñará todo el proceso a través del chef Alonso Isaac Bedoy.

Al respecto, la presidenta de la Fundación MIS, Lissethe Martínez Echeverría, manifestó que el taller se llevará a cabo con todas las medidas de salud, por lo mismo sólo habrá acceso para 80 personas.



La entrevistada manifestó que la intención es dar las herramientas para el desarrollo económico de las familias veracruzanas durante la celebración de las fiestas patrias y al mismo tiempo, mantener la tradición de celebrar una de las fechas más significativas, así como la gastronomía mexicana.

El chef Alonso Isaac Bedoy relató que se están cumpliendo más de 200 años de que por primera vez se sirvió este platillo típico mexicano a Agustín de Iturbide, un 28 de agosto de 1800.

Por último, Lissethe Martínez Echeverria y asistentes la rueda de prensa coincidieron en que el taller es una experiencia directa en la elaboración de Chiles en Nogada, por lo que las personas interesadas pueden pedir más información a través de sus redes sociales Mujeres de Impacto Social (MIS) y al número telefónico 229 470 82 86.