Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación pide reimpulsar barrera natural en la zona norte con la ampliación portuaria

- Se debe reforestar, colocar árboles, desarrollar una barrera con mucha vegetación nativa de esta zona: Olga Díaz

- El desarrollo y el medio ambiente son compatibles cuando se da en pleno respeto a la naturaleza, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto impulsado por el considerado “Apóstol del Árbol”, Miguel Ángel de Quevedo, defendiendo dunas y plantando casuarinas como barrera natural en la zona norte de la ciudad hace un siglo, se debe reimpulsar con la ampliación portuaria, en defensa de la población aledaña, expresó la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz.

Lo que hizo Miguel Ángel de Quevedo en su momento cuando se construyó el puerto, se debe retomar en todo lo que será la ampliación, se debe reforestar, colocar árboles, desarrollar una barrera con mucha vegetación nativa de esta zona, sería fundamental ante el impacto de los vientos del norte y de arena que se pudieran tener a consecuencia del nuevo desarrollo portuario, expresó la reconocida ecologista de este puerto.

De hecho hemos observado, se ha estado trabajando, con todos los viveros de plantas, de especies nativas diversas que servirán para reforestar y arbolar la parte norte, para esto estamos trabajando con el Instituto Nacional de Ecología.



Explicó que luego de participar en la consulta pública para conocer el proyecto de ampliación, se tiene un compromiso de la autoridad por escuchar y dar seguimiento de las organizaciones civiles no gubernamentales, la idea es impulsar el puerto bajo desarrollo sustentable, pero con una vigilancia muy estricta.

Lo que sucede hoy en día es que nos enfrentamos al dilema de la derrama económica que genera empleos, es muy importante, es fundamental, pero como observadores nosotros estamos pidiendo que se puedan apegar a las nuevas tecnologías, incorporar arquitectura e ingeniería moderna.

Destacó que los nuevos empresarios deben impulsar las nuevas tecnologías, "nos parece que el desarrollo y el medio ambiente son compatibles cuando se da en pleno respeto a la naturaleza".