Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Fundación UV invita al curso de verano “Vacaciones en el Campus CAD”

Después del éxito del año anterior, se realizará del 8 de julio al 2 de agosto, dirigido a menores de 3 a 17 años

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. ofreció rueda de prensa para dar a conocer la realización del Curso de Verano edición 2019, operado nuevamente por la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, del 8 de julio al 2 de agosto.

Para este año, el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD se realizará de nuevo en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la ciudad de Xalapa, del 8 de julio al 2 de agosto y recibirá a niños desde 3 años hasta jóvenes de 17, quienes podrán disfrutar de actividades artísticas, recreativas, deportivas, ecológicas y de deportes extremos; con actividades acordes a la edad de cada categoría.

Suman ya 10 años, en los que la Fundación UV realiza cursos de verano, hecho que se ha vuelto una tradición, actividad que da respuesta a la demanda de la sociedad por este servicio, comentó el ingeniero Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV.



Comentó que derivado de los buenos resultados obtenidos en el pasado 2018, la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa fue elegida por segunda vez, como operadora de este curso y la Fundación ofrece sus instalaciones, seguridad y respaldo institucional, “lo que nos permite fortalecer uno de nuestros ejes fundamentales de la Fundación UV que es fomento al deporte, cultura y recreación.”

El curso de verano “Vacaciones en el Campus CAD”, es la única opción en Xalapa que ofrece, en un mismo espacio, naturaleza, áreas deportivas al exterior, gimnasio techado, senderos para realizar caminatas, lagos artificiales y amplio estacionamiento, entre otros servicios.

La Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, representada por la licenciada Galdy Iraís Hernández Vela, responsable de difusión, y el licenciado Luis Landa, coordinador general; comentaron que “tienen 10 años de experiencia en el manejo de eventos deportivos y con niños. Nuestro curso de verano se divide en un área lúdico-recreativa (en la que se incluye el acercamiento a la naturaleza y al arte) y otra deportiva.”



El curso de verano es la oportunidad para que niños y jóvenes inviertan su tiempo libre, para desarrollar su potencial durante el periodo vacacional, a través del aprendizaje que involucra al participante en actividades deportivas, pre-deportivas, artísticas, ecológicas, deportes extremos, diversión y recreación, en un ambiente ameno, sano y con el objetivo de convertirse en el mejor curso de verano de la cuidad y sus alrededores.

El Campus CAD, espacio universitario de 33 hectáreas, se convierte en el escenario perfecto para albergar el curso de verano “Vacaciones en el Campus CAD” ya que cuenta con todo lo necesario para que niños y jóvenes disfruten de la naturaleza, sus paisajes y sus magníficas instalaciones y tengan unas vacaciones divertidas.

Las categorías disponibles, inspiradas en las etapas de crecimiento del halcón (ave que representa a la Universidad Veracruzana) son: • Yemita 3 años (cupo limitado) • Cascarón 4-5 años • Pollito 6-7 años • Halconcito 8-9 años • Halconcito Explorador 10-11 años • Halconcito Experto 12-14 años.



Para informes e inscripciones pueden comunicarse al celular 228 324 1835 o en las oficinas del Campus CAD, después del 17 de junio, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.