Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundador de grupo perredista en Córdoba afirma que el partido atraviesa una grave crisis

- No sólo a nivel nacional, sino que también en Veracruz es grave, comenta

- Informó que pasadas las elecciones, harán una evaluación del organismo

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática atraviesa una crisis no sólo a nivel nacional, sino que en Veracruz está grave, por lo que los líderes harán un balance posterior a las elecciones, en toda la entidad veracruzana para que los candidatos que abanderen el proceso del 7 de julio demuestren si lo que dicen se ve reflejado en los resultados electorales.

Alberto Delgado Lezama, ex presidente del CDM del PRD y fundador el partido en Córdoba, reconoció el mal estado en que se encuentra el partido del Sol azteca en la entidad, asimismo que los abanderados “ganaron los que se dicen perredistas y que nosotros consideramos que están ya en otra vía”, sin embargo no se confían en ello, de ahí que tras los resultados serán medidos.

Destacó que los candidatos se amarraron de lo que iba bien en la alianza del PRD y PAN, “pero ahora se da de facto como en Córdoba, los que quisimos”, pues hubo otros que optaron ir solos, como un cierto grupo de perredistas que también en la ciudad va por separado.



En este sentido, Delgado Lezama dijo que por las publicaciones en los diferentes medios de comunicación de quienes se pronuncian que recibirán miles de votos perredistas, dijo se trata de “un mal chisme político en la cuestión de la vida interna del PRD”.

Si dijeran que tienen un padrón electoral del PRD y demostrarán que tienen mayoría en la correlación de fuerzas, “que lo demuestren”, pues expuso que al ser presidente del PRD en el periodo 2007 -2010 y de las 114 seccionales, conoce bien a los perredistas, “de dos a tres perredistas que le digan que lo conocen y lo reconocen, entonces le reconocería el mérito”, expuso al referirse a Eliseo Illescas.

Delgado Lezama expuso que es una cuestión de demostrar la coerción de fuerzas los 114 seccionales que desde 1989 se ha trabajado con ellas. Y que gente que porque acaba de llegar, considera tener el merecimiento de hacer declaraciones de lo que desconoce, “fue una declaración de un mal chisme político”.



Asimismo, María Teresa Toriz Javier, regidora dijo que al ofrecer la alianza de facto a Tomás es porque el perredismo representan, es la misma que les ha llevado a varios triunfos, como haberla colocado en la regiduría por un grupo fuerte de perredistas y ciudadanos que creen en el PRD, reconoció que existen diferentes grupos políticos, aunque señaló que no sabe que parte del perredismo está con Francisco Pérez Crivelli, candidato a la alcaldía de Córdoba, “sinceramente no sé quiénes sean, a lo mejor son nuevos perredistas”, expresó.

Toriz Javier, destacó que es fundadora del PRD, “el grupo político del PRD en Córdoba, es el que representamos nosotros, el que ha ganado las elecciones internas y el más representativo, el PRD que ha hecho trabajo por Córdoba”. En eses sentido garantizó darle a Tomás Ríos aproximadamente 3 mil votos.