Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundamental el acceso a los servicios de salud para todos: Alejandro Montano

La libertad de expresión, garante de los avances de la sociedad, subrayó

Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los principales problemas que enfrenta México es la falta de un sistema de salud eficiente, amplio y gratuito, destacó el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien agregó que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional tiene como meta el interés colectivo y que un derecho como es el acceso a los servicios de salud llegue a todos.

En el Día de La libertad de Expresión, el abanderado priista felicitó a los comunicadores. En fecha tan especial para los periodistas, destacó que la libertad de expresión como la democracia, se perfecciona día a día.

Subrayó: “ella es vigilante de los procesos electorales y garante de los avances de la sociedad”.

En el Día de la Libertad de Expresión, destacó, los comunicadores ratifican su interés en ser vigilantes de las acciones del hacer público, y va más allá, porque permite registrar avances del hombre en todos los ámbitos para bien de la sociedad.

La libertad de expresión es un derecho inalienable para el bien común, por eso, puntualizó, es obligación de todos proteger este derecho fundamental.

Al proseguir su campaña se reunió con grupos de la sociedad civil a quienes les planteó la necesidad de mejorar el sistema de seguridad social, porque la salud es un derecho fundamental.

Expuso su interés por promover una reforma al artículo cuarto de la Constitución, para que las clínicas de gobierno no cobren cuotas y reciban a cualquier persona en sus instalaciones, en particular, la atención a la salud infantil y de la mujer.

Montano Guzmán precisó que el cambio que promueve el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos es por el bienestar de la familia, por lo que recordó los10 Compromisos con tu Economía Familiar que firmó ante notario público Enrique Peña Nieto, en el que se incluye el fortalecimiento al Seguro Popular para que tenga acceso a la servicios de salud la población que no tiene Seguro Social o Issste y que haya vales de medicinas.

Montano expuso que con Tu Economía Familiar, el objetivo es que los mexicanos ganen más por su trabajo, también detener el alza en los precios de los productos básicos, bajar el precio de la luz, ofrecer útiles escolares gratuitos en Primarias y Secundarias públicas, becas de transporte para los jóvenes, seguro de desempleo para madres trabajadoras, pensión para los adultos mayores de 65 años, y fortalecer el programa Oportunidades y que haya apoyos para que las familias amplíen o mejoren sus viviendas.

Por último, el candidato a la diputación de Xalapa Rural convocó a acudir a las urnas este primero de julio y votar por los candidatos del PRI.